Carro de compras

  • No hay productos en el carrito.
parches moteros

Personaliza al máximo tu cazadora de cuero con parches moteros

Parches moteros, cuando tu cazadora es tu «segunda piel» la personalización es un factor clave que determina la imagen que proyectas.

Durante el verano es el mejor mejor momento para disfrutar de las salidas en moto. Especialmente si, como nuestra tienda, te encuentras en Galicia y llueve mucho durante los inviernos. Más allá del tiempo que haga,  en la moto siempre llevas tu cazadora, te protege y te da una señal de identidad única complementando tu estilo. Por eso tú también deberías cuidarla a ella. En Rebestpiel arreglamos rascazos, roturas, mejoramos los acolchados o añadimos reflectantes, entre otros. No obstante, en este artículo no vamos a centrarnos en la reparación de tejidos y refuerzos, sino en la capacidad de personalización y el poder de comunicación de los parches, en particular de los parches moteros.

Un poco de historia sobre los parches moteros

Los parches surgen en EEUU de la mano de AMA, (la American Motorcyclist Association), que fue fundada en 1924 por diversas marcas que querían promover la afición a la moto. Gracias a ella comenzaron a surgir los primeros clubs moteros y éstos no tardaron en crear sus propios distintivos y colocarlos en la ropa. Con el tiempo la AMA comenzó a realizar concursos de logotipos, premiando a los más originales y consiguiendo con ello que el uso de parches se popularizara.

¿Cuándo se empiezan a sumar más parches y a ser coleccionables?

La respuesta tiene fecha exacta: el 4 de julio de 1947, cuando en un pueblo de Hollister (California) se celebró una concentración de motoristas promovida por la AMA. La asistencia fue mucha más de la esperada, cerca de 4000 personas con sus respectivas motos. Entre ellas había gente de todo tipo y terminó en lo que los tranquilos ciudadanos del pueblo de Hollister consideraron una revuelta, con más de 50 detenidos por “ perturbar la paz”. Después de la mala prensa que generó el evento, la AMA declaró:

«El problema fue causado por un 1% desviado que empaña la imagen de las motocicletas y los motociclistas, mientras que el 99% son buenos, decentes y respetuosos con la ley».

parche chupa cuero
Foto de Eddie Davenport del 4 de julio de 1947 en Hollister, publicada en el “San Francisco Chonicle”

Con esta frase nacen 3 nuevos parches, según te considerases del 1% o del 99% restante, el tercero era para señalar a aquellos que estuvieron presentes aquel día en Hollister. En la actualidad, el más popular y que aún sigue en uso, incluso por aquellos que no saben lo que significa, es el parche del 1%. 

Con parches y a la moda

A partir de entonces, ir añadiendo diferentes parches se amplía a todo tipo de usos. Desde compartir tus gustos musicales con logos de bandas, hasta realizar rutas en moto y coleccionar parches de los lugares que visitas. Cualquier recuerdo o mérito es digno de parche, incluso llevarlos por meras razones estéticas sin mayor simbología.

Dentro de los clubes actuales de motoristas (MC) las reglas las ponen ellos, pero si eres más de rodar por tu cuenta simplemente puedes llevar parches que denoten tu estilo y hablen de tu personalidad (la «Kustom Kulture»). Sea cual sea tu caso, en Rebestpiel nos encargamos de colocarlos sin que tu prenda sufra daños. 

Estamos en López Mora 45, Vigo. Puedes contactarnos en el número de teléfono: 986 235 289, y en Whatsapp en el 692 095 876. No recomendamos colocar por ti mismo los parches sobre el cuero ya que pueden dañar el tejido y estropear la chaqueta.