Carro de compras

  • No hay productos en el carrito.
Como saber si es piel auténtica

5 indicadores para saber si una prenda es de piel auténtica

Hoy te damos 5 indicadores para que aprendas a distinguir si una prenda es de piel auténtica o una imitación sintética.

Las pieles de alta calidad suelen ser muy demandadas gracias a su durabilidad y resistencia. Por ello, aparecen en el mercado productos similares que imitan su aspecto: hablamos de pieles artificiales o sintéticas. A pesar de que su aspecto pueda llevarte a una falsa primera impresión, éste no garantizan ningún tipo de calidad.  El problema no es el uso de este material en sí, sino el que fraudulentamente traten de venderlos haciéndolos pasar por piel natural. Hoy te vamos a dar 5 tips para aprender a diferenciarlos. ¡Presta atención!

1, La marca de la artesanía

Cuando se fabrica una prenda manualmente y la trabajas de forma artesanal, como llevamos haciendo en el taller de Rebestpiel desde 1990, sus acabados pueden mostrar pequeñas diferencias entre sí, haciendo cada pieza única a pesar de nacer de un mismo patrón. Incluso, al tratarse de pieles naturales, estas pueden presentar marcas propias y pelos de diferentes longitudes y grosores. Es decir, si la prenda es muy uniforme o su pelaje presenta puntas rectas, es indicativo del uso de químicos y de la fabricación bajo presión propia de las máquinas industriales.

2, El paso del tiempo

Tu mejor aliado para conocer la calidad de cualquier prenda es el tiempo. En el caso de las pieles sintéticas el paso del tiempo hace que pierdan su color llegando incluso a “pelar” y soltarse por los roces. Esto último ocurre habitualmente en los cuellos de las cazadoras y en las asas de los bolsos. Mientras que el cuero y la piel de alta calidad con el paso del tiempo mantiene su color original y en algunos casos mejora su tono.

3, No te deje llevar por el precio

Como contrapunto, no caigas en el error de pensar que por tener un precio elevado ha de ser auténtico. Las estafas y falsificaciones usan los precios del mercado de las pieles auténticas como parte de su engaño. Ten en cuenta que dentro de los diferentes materiales habrá muchos precios, no es lo mismo un abrigo de visón, cuya crianza tiene unos costos elevados y se refleja en el precio final del producto, que pelajes más fáciles de adquirir como puede ser la piel de conejo.

4, Suavidad y flexibilidad

Estos dos atributos son propios de las pieles naturales, las sintéticas suelen ser más rígidas. Cuando se trate de cuero prueba a presionar la superficie y en caso de que se produzcan pequeñas arrugas, que desaparecen a los pocos segundos, estás ante piel de alta calidad. En cuanto a un abrigo de pelaje, puedes separar los pelos y examinar la base, esta debería presentar un tono curtido y oscuro, si es piel sintética será de tejido.

5, El olfato como aliado

Las prendas sintéticas desprenden un fuerte olor a plástico, mientras que las naturales tienen su propio olor característico que nada tiene que ver. En los últimos años, las mejores imitaciones cuentan con sustancias que inhiben este olor e imitan al auténtico. Un aroma falso que irá desapareciendo con el paso de los días, esperamos que para entonces aún puedas devolverlo.

La mejor opción para garantizar la compra de un producto auténtico es acudir a comercios especializados que te aporten seguridad y confianza. En Rebestpiel contamos con el conocimiento y la especialización que nos da el llevar tantos años en el sector. Estaremos encantados de ayudarte, asesorarte y explicarte de qué materiales son las prendas que componen nuestra colección. 

También puedes descubrirla por ti mismo en nuestra tienda online.