Carro de compras

  • No hay productos en el carrito.
Cuidar abrigo de piel

Cómo cuidar y mantener una prenda de piel

Hoy desde el taller de #Rebestpiel, os ofrecemos una serie de consejos que os ayudarán a cuidar y mantener vuestras prendas de cuero y piel, lo que aumentará significativamente su vida útil.

El primer punto a tener en cuenta es que las prendas de piel necesitan “respirar”, por eso es importante usarlas durante el invierno cuando pueden aprovechar la humedad ambiental.

¡Ojo! Solo la ambiental, nada de meter cubos de agua en los armarios y otros consejos dantescos que se encuentran por la red. El agua puede desgastar y estropear la prenda.

La temperatura es un factor clave, los cambios drásticos pueden ser fatales especialmente en abrigos de pelo natural. Lo ideal es que se mantenga entre 2 a 4ºC, esta baja temperatura le ayuda a mantener el color y la suavidad, por ello ofrecemos nuestro servicio de cámara frigorífica especialmente para protegerlos del calor en verano.

La durabilidad de la prensa aumentará si mantenemos una limpieza regular. El tipo de material determinará el cuidado que necesita, no es el mismo para el cuero que para la piel natural. Os recomendamos leer nuestro artículo “Cómo limpiar y recuperar el brillo de una prenda de cuero”. A su vez, es importante guardar la prenda en fundas de tela individuales y en una percha adecuada, evitando las dobleces para que no se formen pliegues indeseados.

Colgar abrigo piel
Percha resistente y funda de tela.

funda-abrigos-piel
funda-abrigos-piel

Qué funda usar?

Una de tela, que ayude a transpirar mientras protege la prenda del polvo y la humedad. Las fundas de plástico no son buenas aliadas en este caso, solamente se recomienda su uso para transportes de larga duración.

Te dejamos aquí un artículo con las fundas para abrigos mejor valoradas de Amazon: Enlace al artículo.

Qué percha usar?

Una percha resistente y amplia. Tiene que soportar el peso del abrigo y su funda y, además, evitar que se deforme. Cuélgalo siempre con la cremallera o el primer botón cerrado y sin que llegue a tocar el suelo.

A la hora de guardar tu prenda búscale un lugar ventilado y con una iluminación media, ¡cuidado con el sol fuerte en verano! Son dos claves muy importantes para mantener lejos a la polilla.

Con todos estos consejos seguro que podrás disfrutar mucho más tiempo de tus prendas de cuero y tus abrigos de piel.